Ventajas
Google Shopping México: Visibilidad asombrosa para sus productos
Los anuncios de Google Shopping en México mejoran la visibilidad de sus productos de 2 formas:
Primero, los productos aparecerán en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google. Esto hará que sea muy fácil captar la atención de los clientes potenciales: su producto será lo primero que vean en la página de resultados de búsqueda.
Segundo, este tipo de publicidad no sólo tiene información, sino que tiene fotos de los productos en sí. Y obviamente, las imágenes captan la atención mejor que las palabras.
La Publicidad de Google Shopping México Brinda un Mayor ROI
Los anuncios de Shopping son definitivamente una de las primeras opciones que le daremos a un cliente si administra una tienda online.
¿Por qué? Porque funcionan mejor en una amplia gama de métricas importantes: tasa de clics (CTR), costo por clic (CPC) y sobre todo, la tasa de ventas o conversión.
Es hora de echar un vistazo a los datos: En un sondeo en 2020 sobre publicidad minorista en México, Google descubrió que el porcentaje de clics de Google Shopping en los clics en anuncios de búsqueda de Google alcanzó un máximo histórico del 63%.
Esto significa que los compradores mexicanos tenían casi el doble de probabilidades de hacer clic en los anuncios de Google Shopping que en los anuncios de texto en la página de resultados de búsqueda.
En cuanto a costos, la misma investigación sobre el rendimiento de los anuncios muestra que las campañas que utilizan anuncios de Google Shopping tienen un costo por clic significativamente más bajo. Como resultado, las campañas de Shopping le permite a nuestros clientes ahorrar dinero, al mismo tiempo que aumentan el tráfico a su tienda online.
Finalmente, los anuncios de Google Shopping México tienden a tener mejores tasas de conversión que los anuncios de texto. Según la misma investigación Google Shopping México tienen tasas de conversión un 30% más altas en computadoras de escritorio y conversiones un 21% más altas en celulares y tablets.
En resumen, estos anuncios son más efectivos tanto para atraer tráfico a su tienda como para impulsar las ventas. El resultado para nuestros clientes de comercio electrónico es un mejor retorno de su inversión.
¿Por qué se desempeñan mucho mejor?
La razón principal es la cantidad de información que muestran estos anuncios, que básicamente agiliza todo el recorrido del cliente. Los compradores no necesitan navegar hasta la tienda online. El anuncio proporciona todos los detalles que necesitan de inmediato y luego, al hacer clic, los lleva directamente a comprar el producto que le interesa.
Alcance más Amplio y en Diferentes Redes
Los anuncios de Google Shopping México no sólo aparecen en los resultados de búsqueda estándar de Google, también en Google Imágenes y Sitios web de socios de búsqueda de Google. Incluso en la Red de Display de Google, que incluye YouTube y Gmail Ads.
Otro gran beneficio para nuestros clientes a la hora de trabajar estos anuncios, es la cantidad de espacio que puede ocupar en una sola página de resultados de búsqueda.
Básicamente, no hay límite para la cantidad de anuncios de Shopping que pueden aparecer en una sola búsqueda.
Por cierto, en Marketing Branding México implementamos varias técnicas en conjunto para asegurar el éxito:
Por ejemplo, los anuncios de Shopping y los anuncios de texto de Google Ads los mostramos juntos. Otra táctica es que siempre intentamos anunciar varios productos de la misma colección o categoría en una única consulta de búsqueda. De esta manera hacer que aparezcan varios productos del cliente a la vez…
…y otras tácticas más que reservamos para conversarlo con nuestros clientes…
El resultado es que con Marketing Branding México puede llegar a más compradores, en más canales, con más de sus productos. Ganar Ganar Ganar.
Google Shopping México Asegura Tráfico Calificado con Alta Intención de Compra
Los anuncios de Google Shopping México no sólo ofrecen una mayor cantidad, sino que también ofrecen una mayor calidad. Para decirlo de otra manera, con este tipo de publicidad traerá tráfico de mejor calidad a su tienda online.
¿Por qué? Porque sus anuncios se mostrarán a personas con una clara intención de compra. Y la razón es simple: estos anuncios aparecen justo cuando alguien está buscando activamente aquel producto.
Y en México muchas personas suelen ir a Google para ir de compras… Y si ven el producto que buscan, es altamente probable que estos compradores hagan clic en el enlace y le compren.
Definitivamente los anuncios de Google Shopping también aumentarán la calidad de su tráfico al mostrar información que no se incluye en los anuncios de texto normales, como características, precios, reseñas y otros puntos esenciales antes de hacer clic.
Valiosos Insights y Datos del Mercado y Competidores
Otra ventaja de los anuncios de Google Shopping México es que proporcionan datos completos sobre el rendimiento de los productos y el benchmark con la competencia.
Con esta herramienta podemos seguir el rendimiento de sus producto en cualquier etapa. Ver el rendimiento de los productos a nivel de producto, marca o grupo de productos.
También podemos analizar datos completos sobre impresiones, clics, costo promedio por clic, métricas de conversión y otros.
Y para ver el rendimiento de los anuncios en comparación con la competencia, con la evaluación comparativa de datos podemos revisar información sobre el rendimiento de sus campañas en comparación con la competencia.
Se Muestran Muy Grandes en Celulares y Tablets
Los celulares y tablets son actualmente los dispositivos más utilizado en México para navegar por Internet. Por ende, son la primera forma de tráfico en internet: se estima que más del 60% de las búsquedas de Google en México se realizan a través de celulares.
Por lo tanto, sabemos que tener anuncios que funcionen bien en celulares y tablets es fundamental. Y los anuncios de Google Shopping hacen precisamente eso.
Por las dimensiones pequeñas del celular, cuando se busca un producto en Google, el 80% de la pantalla lo cubrirán las imágenes del carrusel de Google Shopping México.
Esto ciertamente es otro factor ganador de este tipo de campañas. Las posibilidades de que se vean los productos de nuestros clientes son gigantescas.