Google Shopping México

En México, se estiman cerca de 2,5 millones de transacciones al día en Google y más de la mitad son vía Google Shopping México.

Los anuncios de Google Shopping son la forma más eficiente y asequible de impulsar el tráfico a su tienda de comercio electrónico y aumentar sus ventas.

Envíanos un whatsapp

Asistencia inmediata +5215541696716

Compartir:

¿Qué es Google Shopping México?

Google Shopping México: ¿Qué es y Qué Beneficios Tiene?

En pocas palabras, los anuncios de Google Shopping México son anuncios publicitarios de  productos.

A diferencia de los anuncios de búsqueda ordinarios, como Google Ads, la plataforma de Google Shopping México exhibe una imagen de un producto, junto con detalles como el título del producto, el precio, el nombre de la tienda que lo vende y las reseñas de los compradores.

Y como este tipo de publicidad de imagen y texto aparece directamente en los primeros resultados de Google, son tremendamente efectivos.

Además, una de las grandes ventajas de este tipo de campañas de publicidad sobre las campañas habituales, es que no es necesario “pujar” por palabras clave o monto de dinero. Esto nos permite poder activar campañas para cualquier tipo de empresa mexicana, sea pequeña o grande, ya que el dinero no es un factor decisivo en este tipo de publicidad.

De todas maneras, en Marketing Branding México nos encargamos de configurar la campaña, de administrar todo para nuestros clientes: desde subir todo el inventario de productos a Google Merchant Center o Google Manufacturer Center, hasta asegurarnos de que Google rastree su feed e inventario de productos.

Google Shopping y su Éxito en México

¿Funcionan los anuncios de Google Shopping en México? La respuesta simple es sí.

Gracias al tremendo éxito en el país, se puede decir con propiedad que Google Shopping México es la forma perfecta de conectar a los compradores con los interesados.

Se estima que más de la mitad de las operaciones de compraventa diarias en México son originadas vía Google Shopping México. Mucho más que otras plataformas o redes.

Además, como mencionamos, estos anuncios son visualmente atractivos y garantizan que los productos se vean y funcionen mejor que los anuncios de búsqueda habituales.

Asimismo, generan oportunidades de venta de calidad y agilizan el recorrido del cliente, porque brindan a los compradores mucha información previa al clic.

¿Los resultados de estos beneficios? Más visibilidad significará un mayor volumen de tráfico a una tienda online. Y una mayor parte de este tráfico se convertirá en ventas.

Ventajas

Google Shopping México: Visibilidad asombrosa para sus productos

Los anuncios de Google Shopping en México mejoran la visibilidad de sus productos de 2 formas:

Primero, los productos aparecerán en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google. Esto hará que sea muy fácil captar la atención de los clientes potenciales: su producto será lo primero que vean en la página de resultados de búsqueda.

Segundo, este tipo de publicidad no sólo tiene información, sino que tiene fotos de los productos en sí. Y obviamente, las imágenes captan la atención mejor que las palabras.

La Publicidad de Google Shopping México Brinda un Mayor ROI

Los anuncios de Shopping son definitivamente una de las primeras opciones que le daremos a un cliente si administra una tienda online.

¿Por qué? Porque funcionan mejor en una amplia gama de métricas importantes: tasa de clics (CTR), costo por clic (CPC) y sobre todo, la tasa de ventas o conversión.

Es hora de echar un vistazo a los datos: En un sondeo en 2020 sobre publicidad minorista en México, Google descubrió que el porcentaje de clics de Google Shopping en los clics en anuncios de búsqueda de Google alcanzó un máximo histórico del 63%.

Esto significa que los compradores mexicanos tenían casi el doble de probabilidades de hacer clic en los anuncios de Google Shopping que en los anuncios de texto en la página de resultados de búsqueda.

En cuanto a costos, la misma investigación sobre el rendimiento de los anuncios muestra que las campañas que utilizan anuncios de Google Shopping tienen un costo por clic significativamente más bajo. Como resultado, las campañas de Shopping le permite a nuestros clientes ahorrar dinero, al mismo tiempo que aumentan el tráfico a su tienda online.

Finalmente, los anuncios de Google Shopping México tienden a tener mejores tasas de conversión que los anuncios de texto. Según la misma investigación Google Shopping México tienen tasas de conversión un 30% más altas en computadoras de escritorio y conversiones un 21% más altas en celulares y tablets.

En resumen, estos anuncios son más efectivos tanto para atraer tráfico a su tienda como para impulsar las ventas. El resultado para nuestros clientes de comercio electrónico es un mejor retorno de su inversión.

¿Por qué se desempeñan mucho mejor?

La razón principal es la cantidad de información que muestran estos anuncios, que básicamente agiliza todo el recorrido del cliente. Los compradores no necesitan navegar hasta la tienda online. El anuncio proporciona todos los detalles que necesitan de inmediato y luego, al hacer clic, los lleva directamente a comprar el producto que le interesa.

Alcance más Amplio y en Diferentes Redes

Los anuncios de Google Shopping México no sólo aparecen en los resultados de búsqueda estándar de Google, también en Google Imágenes y Sitios web de socios de búsqueda de Google. Incluso en la Red de Display de Google, que incluye YouTube y Gmail Ads.

Otro gran beneficio para nuestros clientes a la hora de trabajar estos anuncios, es la cantidad de espacio que puede ocupar en una sola página de resultados de búsqueda.

Básicamente, no hay límite para la cantidad de anuncios de Shopping que pueden aparecer en una sola búsqueda.

Por cierto, en Marketing Branding México implementamos varias técnicas en conjunto para asegurar el éxito:

Por ejemplo, los anuncios de Shopping y los anuncios de texto de Google Ads los mostramos juntos. Otra táctica es que siempre intentamos anunciar varios productos de la misma colección o categoría en una única consulta de búsqueda. De esta manera hacer que aparezcan varios productos del cliente a la vez…

…y otras tácticas más que reservamos para conversarlo con nuestros clientes…

El resultado es que con Marketing Branding México puede llegar a más compradores, en más canales, con más de sus productos. Ganar Ganar Ganar.

Google Shopping México Asegura Tráfico Calificado con Alta Intención de Compra

Los anuncios de Google Shopping México no sólo ofrecen una mayor cantidad, sino que también ofrecen una mayor calidad. Para decirlo de otra manera, con este tipo de publicidad traerá tráfico de mejor calidad a su tienda online.

¿Por qué? Porque sus anuncios se mostrarán a personas con una clara intención de compra. Y la razón es simple: estos anuncios aparecen justo cuando alguien está buscando activamente aquel producto.

Y en México muchas personas suelen ir a Google para ir de compras… Y si ven el producto que buscan, es altamente probable que estos compradores hagan clic en el enlace y le compren.

Definitivamente los anuncios de Google Shopping también aumentarán la calidad de su tráfico al mostrar información que no se incluye en los anuncios de texto normales, como características, precios, reseñas y otros puntos esenciales antes de hacer clic.

Valiosos Insights y Datos del Mercado y Competidores

Otra ventaja de los anuncios de Google Shopping México es que proporcionan datos completos sobre el rendimiento de los productos y el benchmark con la competencia.

Con esta herramienta podemos seguir el rendimiento de sus producto en cualquier etapa. Ver el rendimiento de los productos a nivel de producto, marca o grupo de productos.

También podemos analizar datos completos sobre impresiones, clics, costo promedio por clic, métricas de conversión y otros.

Y para ver el rendimiento de los anuncios en comparación con la competencia, con la evaluación comparativa de datos podemos revisar  información sobre el rendimiento de sus campañas en comparación con la competencia.

Se Muestran Muy Grandes en Celulares y Tablets

Los celulares y tablets son actualmente los dispositivos más utilizado en México para navegar por Internet. Por ende, son la primera forma de tráfico en internet: se estima que más del 60% de las búsquedas de Google en México se realizan a través de celulares.

Por lo tanto, sabemos que tener anuncios que funcionen bien en celulares y tablets es fundamental. Y los anuncios de Google Shopping hacen precisamente eso.

Por las dimensiones pequeñas del celular, cuando se busca un producto en Google, el 80% de la pantalla lo cubrirán las imágenes del carrusel de Google Shopping México.

Esto ciertamente es otro factor ganador de este tipo de campañas. Las posibilidades de que se vean los productos de nuestros clientes son gigantescas.

Tipos de Anuncios

Google Shopping México: Tipos de Anuncios

En México existen 3 tipos de anuncios de Shopping para empresas:

Anuncio de Shopping de producto

Estos anuncios los creamos en función de los datos de productos proporcionados en la cuenta de Google Merchant Center y el inventario de productos del cliente. Funcionan especialmente bien para todo tipo de empresas, ya se de pocos productos o gran inventario.

Anuncio de Muestra de Shopping

Los activamos para nuestros clientes, agrupando una selección de productos relacionados, de manera de que los potenciales compradores puedan comparar varios productos del Cliente y hacer clic en el que más le interesa. Funciona muy bien para que las personas puedan descubrir la marca del Cliente y explorar su inventario.

Anuncio de Shopping de inventario local

Activamos este tipo de publicidad tomando la base del feed de productos del cliente para mostrar los productos y la información de una tienda física a los compradores cercanos que realizan búsquedas en Google México.

Otras Herramientas Publicitarias

Conozca Otras Herramientas Publicitarias de Google

Google tiene diferentes alternativas para empresas en México. Aquí algunas:

Google Ads México

Gran plataforma para conectar empresas con clientes o consumidores. Google Ads México es posiblemente mejor herramienta para el B2B.

Google Merchant Center

Google Merchant Center México es la herramienta esencial para las marcas o empresas distribuidoras mexicanas. Sirve para subir todo el inventario de productos a Google y poder mostrarse eficientemente.

Google Manufacturer Center

La versión para fabricantes y manufactureras mexicanas de Merchant Center. Google Manufacturer Center México permite a las marcas o fabricantes gestionar el cómo se muestra su marca a nivel Google y gestionar con autoridad todo su inventario de productos, por sobre los distribuidores o minoristas.

Anuncios Gmail Ads Empresas

Los anuncios de Gmail Ads México permiten a las marcas el aparecer en las bandejas de correos Gmail de sus potenciales clientes, con publicidad dirigida y segmentada. La mejor alternativa al emailing.

Anuncios en YouTube

Los anuncios en Youtube son una excelente herramienta para hacer branding y dar a conocer una marca o producto en México. Ideal para llegar a una audiencia gigantesca a un costo bajísimo.

Otros Mercados

Campañas de Google Shopping en Otros Países

Si desea contratar el servicio en otros países, contáctenos de la siguiente manera:

  • ¿Qué es Google Shopping México?

    Google Shopping México: ¿Qué es y Qué Beneficios Tiene?

    En pocas palabras, los anuncios de Google Shopping México son anuncios publicitarios de  productos.

    A diferencia de los anuncios de búsqueda ordinarios, como Google Ads, la plataforma de Google Shopping México exhibe una imagen de un producto, junto con detalles como el título del producto, el precio, el nombre de la tienda que lo vende y las reseñas de los compradores.

    Y como este tipo de publicidad de imagen y texto aparece directamente en los primeros resultados de Google, son tremendamente efectivos.

    Además, una de las grandes ventajas de este tipo de campañas de publicidad sobre las campañas habituales, es que no es necesario “pujar” por palabras clave o monto de dinero. Esto nos permite poder activar campañas para cualquier tipo de empresa mexicana, sea pequeña o grande, ya que el dinero no es un factor decisivo en este tipo de publicidad.

    De todas maneras, en Marketing Branding México nos encargamos de configurar la campaña, de administrar todo para nuestros clientes: desde subir todo el inventario de productos a Google Merchant Center o Google Manufacturer Center, hasta asegurarnos de que Google rastree su feed e inventario de productos.

    Google Shopping y su Éxito en México

    ¿Funcionan los anuncios de Google Shopping en México? La respuesta simple es sí.

    Gracias al tremendo éxito en el país, se puede decir con propiedad que Google Shopping México es la forma perfecta de conectar a los compradores con los interesados.

    Se estima que más de la mitad de las operaciones de compraventa diarias en México son originadas vía Google Shopping México. Mucho más que otras plataformas o redes.

    Además, como mencionamos, estos anuncios son visualmente atractivos y garantizan que los productos se vean y funcionen mejor que los anuncios de búsqueda habituales.

    Asimismo, generan oportunidades de venta de calidad y agilizan el recorrido del cliente, porque brindan a los compradores mucha información previa al clic.

    ¿Los resultados de estos beneficios? Más visibilidad significará un mayor volumen de tráfico a una tienda online. Y una mayor parte de este tráfico se convertirá en ventas.

  • Ventajas

    Google Shopping México: Visibilidad asombrosa para sus productos

    Los anuncios de Google Shopping en México mejoran la visibilidad de sus productos de 2 formas:

    Primero, los productos aparecerán en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google. Esto hará que sea muy fácil captar la atención de los clientes potenciales: su producto será lo primero que vean en la página de resultados de búsqueda.

    Segundo, este tipo de publicidad no sólo tiene información, sino que tiene fotos de los productos en sí. Y obviamente, las imágenes captan la atención mejor que las palabras.

    La Publicidad de Google Shopping México Brinda un Mayor ROI

    Los anuncios de Shopping son definitivamente una de las primeras opciones que le daremos a un cliente si administra una tienda online.

    ¿Por qué? Porque funcionan mejor en una amplia gama de métricas importantes: tasa de clics (CTR), costo por clic (CPC) y sobre todo, la tasa de ventas o conversión.

    Es hora de echar un vistazo a los datos: En un sondeo en 2020 sobre publicidad minorista en México, Google descubrió que el porcentaje de clics de Google Shopping en los clics en anuncios de búsqueda de Google alcanzó un máximo histórico del 63%.

    Esto significa que los compradores mexicanos tenían casi el doble de probabilidades de hacer clic en los anuncios de Google Shopping que en los anuncios de texto en la página de resultados de búsqueda.

    En cuanto a costos, la misma investigación sobre el rendimiento de los anuncios muestra que las campañas que utilizan anuncios de Google Shopping tienen un costo por clic significativamente más bajo. Como resultado, las campañas de Shopping le permite a nuestros clientes ahorrar dinero, al mismo tiempo que aumentan el tráfico a su tienda online.

    Finalmente, los anuncios de Google Shopping México tienden a tener mejores tasas de conversión que los anuncios de texto. Según la misma investigación Google Shopping México tienen tasas de conversión un 30% más altas en computadoras de escritorio y conversiones un 21% más altas en celulares y tablets.

    En resumen, estos anuncios son más efectivos tanto para atraer tráfico a su tienda como para impulsar las ventas. El resultado para nuestros clientes de comercio electrónico es un mejor retorno de su inversión.

    ¿Por qué se desempeñan mucho mejor?

    La razón principal es la cantidad de información que muestran estos anuncios, que básicamente agiliza todo el recorrido del cliente. Los compradores no necesitan navegar hasta la tienda online. El anuncio proporciona todos los detalles que necesitan de inmediato y luego, al hacer clic, los lleva directamente a comprar el producto que le interesa.

    Alcance más Amplio y en Diferentes Redes

    Los anuncios de Google Shopping México no sólo aparecen en los resultados de búsqueda estándar de Google, también en Google Imágenes y Sitios web de socios de búsqueda de Google. Incluso en la Red de Display de Google, que incluye YouTube y Gmail Ads.

    Otro gran beneficio para nuestros clientes a la hora de trabajar estos anuncios, es la cantidad de espacio que puede ocupar en una sola página de resultados de búsqueda.

    Básicamente, no hay límite para la cantidad de anuncios de Shopping que pueden aparecer en una sola búsqueda.

    Por cierto, en Marketing Branding México implementamos varias técnicas en conjunto para asegurar el éxito:

    Por ejemplo, los anuncios de Shopping y los anuncios de texto de Google Ads los mostramos juntos. Otra táctica es que siempre intentamos anunciar varios productos de la misma colección o categoría en una única consulta de búsqueda. De esta manera hacer que aparezcan varios productos del cliente a la vez…

    …y otras tácticas más que reservamos para conversarlo con nuestros clientes…

    El resultado es que con Marketing Branding México puede llegar a más compradores, en más canales, con más de sus productos. Ganar Ganar Ganar.

    Google Shopping México Asegura Tráfico Calificado con Alta Intención de Compra

    Los anuncios de Google Shopping México no sólo ofrecen una mayor cantidad, sino que también ofrecen una mayor calidad. Para decirlo de otra manera, con este tipo de publicidad traerá tráfico de mejor calidad a su tienda online.

    ¿Por qué? Porque sus anuncios se mostrarán a personas con una clara intención de compra. Y la razón es simple: estos anuncios aparecen justo cuando alguien está buscando activamente aquel producto.

    Y en México muchas personas suelen ir a Google para ir de compras… Y si ven el producto que buscan, es altamente probable que estos compradores hagan clic en el enlace y le compren.

    Definitivamente los anuncios de Google Shopping también aumentarán la calidad de su tráfico al mostrar información que no se incluye en los anuncios de texto normales, como características, precios, reseñas y otros puntos esenciales antes de hacer clic.

    Valiosos Insights y Datos del Mercado y Competidores

    Otra ventaja de los anuncios de Google Shopping México es que proporcionan datos completos sobre el rendimiento de los productos y el benchmark con la competencia.

    Con esta herramienta podemos seguir el rendimiento de sus producto en cualquier etapa. Ver el rendimiento de los productos a nivel de producto, marca o grupo de productos.

    También podemos analizar datos completos sobre impresiones, clics, costo promedio por clic, métricas de conversión y otros.

    Y para ver el rendimiento de los anuncios en comparación con la competencia, con la evaluación comparativa de datos podemos revisar  información sobre el rendimiento de sus campañas en comparación con la competencia.

    Se Muestran Muy Grandes en Celulares y Tablets

    Los celulares y tablets son actualmente los dispositivos más utilizado en México para navegar por Internet. Por ende, son la primera forma de tráfico en internet: se estima que más del 60% de las búsquedas de Google en México se realizan a través de celulares.

    Por lo tanto, sabemos que tener anuncios que funcionen bien en celulares y tablets es fundamental. Y los anuncios de Google Shopping hacen precisamente eso.

    Por las dimensiones pequeñas del celular, cuando se busca un producto en Google, el 80% de la pantalla lo cubrirán las imágenes del carrusel de Google Shopping México.

    Esto ciertamente es otro factor ganador de este tipo de campañas. Las posibilidades de que se vean los productos de nuestros clientes son gigantescas.

  • Tipos de Anuncios

    Google Shopping México: Tipos de Anuncios

    En México existen 3 tipos de anuncios de Shopping para empresas:

    Anuncio de Shopping de producto

    Estos anuncios los creamos en función de los datos de productos proporcionados en la cuenta de Google Merchant Center y el inventario de productos del cliente. Funcionan especialmente bien para todo tipo de empresas, ya se de pocos productos o gran inventario.

    Anuncio de Muestra de Shopping

    Los activamos para nuestros clientes, agrupando una selección de productos relacionados, de manera de que los potenciales compradores puedan comparar varios productos del Cliente y hacer clic en el que más le interesa. Funciona muy bien para que las personas puedan descubrir la marca del Cliente y explorar su inventario.

    Anuncio de Shopping de inventario local

    Activamos este tipo de publicidad tomando la base del feed de productos del cliente para mostrar los productos y la información de una tienda física a los compradores cercanos que realizan búsquedas en Google México.

  • Otras Herramientas Publicitarias

    Conozca Otras Herramientas Publicitarias de Google

    Google tiene diferentes alternativas para empresas en México. Aquí algunas:

    Google Ads México

    Gran plataforma para conectar empresas con clientes o consumidores. Google Ads México es posiblemente mejor herramienta para el B2B.

    Google Merchant Center

    Google Merchant Center México es la herramienta esencial para las marcas o empresas distribuidoras mexicanas. Sirve para subir todo el inventario de productos a Google y poder mostrarse eficientemente.

    Google Manufacturer Center

    La versión para fabricantes y manufactureras mexicanas de Merchant Center. Google Manufacturer Center México permite a las marcas o fabricantes gestionar el cómo se muestra su marca a nivel Google y gestionar con autoridad todo su inventario de productos, por sobre los distribuidores o minoristas.

    Anuncios Gmail Ads Empresas

    Los anuncios de Gmail Ads México permiten a las marcas el aparecer en las bandejas de correos Gmail de sus potenciales clientes, con publicidad dirigida y segmentada. La mejor alternativa al emailing.

    Anuncios en YouTube

    Los anuncios en Youtube son una excelente herramienta para hacer branding y dar a conocer una marca o producto en México. Ideal para llegar a una audiencia gigantesca a un costo bajísimo.

  • Otros Mercados

    Campañas de Google Shopping en Otros Países

    Si desea contratar el servicio en otros países, contáctenos de la siguiente manera: