Posicionamiento ASO Apps Beneficios
Posicionamiento ASO Apps y sus Ventajas
El Posicionamiento ASO Apps es fundamental para el posicionamiento orgánico y ranking de una app móvil en las tiendas de aplicaciones de Google e IOS Store de Apple.
Este trabajo busca aumentar la visibilidad de las aplicaciones en tiendas como App Store o Play Store y de paso, ayuda a aumentar la tasa de conversión de la app y dar a conocerlo al público objetivo, ya que se orirenta en función a palabras claves, al igual que el Posicionamiento Web SEO de páginas web.
Si bien el proceso de desarrollo de la aplicación móvil es indispensable para muchos proyectos, lo que viene después suele ser también fundamental: que los usuarios potenciales logren encontrarla en las tiendas de apps.
Nuestra estrategia ASO conducirá a su app a una mayor visibilidad, lo que a su vez se traducirá en más descargas e instalaciones en dispositivos móviles (celulares, tablets), que es el objetivo final.
Por otro lado, sin una estrategia de optimización de búsqueda en la tienda de aplicaciones, es probable que la aplicación permanezca invisible para la mayoría de la audiencia objetivo.
En otras palabras, si una empresa tiene una aplicación, lo más probable es que requiera una estrategia ASO.
Por lo demás, la visibilidad de una app en las tiendas de aplicaciones depende de varios factores. Todos, en mayor y menor medida, son tenidos en cuenta por el algoritmo que las clasifica. En Marketing Branding México dominamos esta información.
Algunos de los principales factores que el algoritmo tiene en cuenta son:
- Uso (adecuado) de palabras clave o keywords
- Imágenes
- Descripciones
- Naming
- Categorías (primarias y secundarias)
- Entre otros