Ventajas de Waze
¿No está seguro de si la publicidad en Waze en México es adecuada para sus clientes? Aquí le explicamos por qué es muy útil:
La Publicidad en Waze está Se Dirige a la Audiencia en el Momento Adecuado
La publicidad en Waze permite a las empresas dirigirse a los usuarios en función de su ubicación y hábitos de viaje, lo que aumenta la probabilidad de llegar a clientes relevantes y generar nuevo tráfico peatonal a sus negocios.
Al mostrar anuncios a usuarios que ya están cerca o viajando por rutas que pasan por un negocio, las marcas pueden estar seguras de que sus anuncios llegarán a una audiencia con una mayor probabilidad de interacción.
Este nivel de publicidad dirigida puede conducir a una asignación más eficiente de los recursos de mercadotecnia y, potencialmente, a un mejor retorno de la inversión que los enfoques publicitarios que proyectan una red más amplia.
Altísima Visibilidad = Alto Número de Clientes Potenciales
Es posible que Waze no tenga una audiencia publicitaria del tamaño de Facebook o Google Maps. Sin embargo, el hecho de que “no sea el jugador más importante de la ciudad” no significa que se deba descuidar su audiencia de millones de usuarios activos en todo México.
Esto significa que la publicidad en Waze puede exponer a las empresas mexicanas a una amplia audiencia de clientes potenciales que utilizan activamente la app para navegar y que no necesariamente han sido contactados en Google, Facebook o Instagram.
Al tener su marca en la plataforma podrá aumentar el reconocimiento de su marca con nuevos prospectos locales, lo que contribuye a una cartera saludable de nuevos clientes.
Captar Oportunidades Unicas del Momento
Waze es utilizado principalmente por conductores y los anuncios se muestran durante los viajes de los usuarios. ¿El resultado? El contenido promocional siempre está fresco en las mentes de los usuarios cuando están cerca de un negocio, lo que puede influir potencialmente en sus decisiones de compra inmediatas.
Este compromiso en “tiempo real” puede generar un mayor tráfico y compras espontáneas.
Por ejemplo, perfectamente podríamos apoyar a una cafetería de Ciudad de México para usar la publicidad en Waze para mostrar anuncios de su oferta de desayunos a los conductores que pasen entre las 6:00 am. y las 10:00 am. Los viajeros hambrientos y apurados serán más propensos a actuar sobre el anuncio cuando lo vean en el camino al trabajo, en comparación con desplazarse por él en su teléfono esa noche después del trabajo.
Una de las principales ventajas de usar Waze para empresas es la capacidad de captar la atención de los usuarios cuando es más probable que realicen una compra. Si bien puede no ser suficiente como el único canal de publicidad para sus clientes, puede ser una excelente manera de mejorar el Retorno de la Inversión (ROI), aumentar los ingresos y expandir su base de clientes.
Aprovechar los “Insights” de los Usuarios del Barrio Estratégicamente
Las empresas pueden aprovechar los abundantes datos generados por los usuarios de Waze para analizar patrones y tendencias. Todo esto es ideal para optimizar las estrategias de mercadotecnia y dirigirse mejor a su cliente ideal.
Por ejemplo, al estudiar los datos de los usuarios, como las horas pico de viaje, las rutas populares y los datos demográficos de los usuarios, los anunciantes pueden tomar decisiones más informadas sobre cuándo y dónde mostrar sus anuncios para lograr la máxima eficacia.
Esta información basada en datos puede generar un mejor rendimiento de los anuncios y un mayor retorno de la inversión publicitaria.
En el caso del café de Ciudad de México que mencionamos previamente, mediante el uso de información de datos comerciales de Waze, podemos ayudar a la cafetería a saber que las mañanas de lunes a miércoles son tiempos de viaje “más ocupados” (tal vez porque más personas trabajan desde casa hacia el final de la semana). Con esta información, podemos estratégicamente aumentar el presupuesto para esos días, maximizando el ROI.
Menos Competencia que otras Plataformas Publicitarias
A veces menos es más.
Cuando se trata de Waze para empresas, menos competencia se traduce en un espacio publicitario más valioso para los anunciantes. Dado que Waze es principalmente una app de navegación, otros anunciantes no se centran tanto en ella en comparación con los otros grandes actores de la publicidad digital, como Google Ads.
Esto puede ser útil para las empresas que eligen anunciarse en Waze, ya que pueden destacarse más fácilmente.
A diferencia de las plataformas de redes sociales o los motores de búsqueda, donde las empresas compiten duramente, y a menudo es costosa, por la atención de los usuarios, la publicidad de Waze se enfoca en proporcionar información basada en la ubicación a los usuarios. Este contenido publicitario contextualmente relevante puede ayudar a las empresas a captar la atención de clientes potenciales de manera más eficaz y en el mejor momento preciso.
Opción de publicidad económica
Si bien los costos específicos variarán según las industrias y las áreas geográficas, en México la publicidad en Waze puede ser más asequible que otras plataformas de publicidad digital, lo que la convierte en una opción atractiva para clientes con presupuestos limitados.
La plataforma comercial de Waze en México ofrece una variedad de formatos de anuncios y opciones de precios para adaptarse a las necesidades de diferentes negocios, lo que permite a los anunciantes elegir la mejor solución para sus objetivos y restricciones presupuestarias.
- Waze Ads Starter: la opción ideal para empresas pequeñas o emergentes que tienen poco presupuesto y pocos puntos de venta en la ciudad.
- Waze Ads Pro: la mejor alternativa para empresas que tienen cadenas o varios puntos de venta y quieren una fuerte presencia en este navegador.