El SEO Local y sus Beneficios
SEO Local en México y su Impacto en las Empresas
El SEO Local es la nueva tendencia para las empresas que buscan posicionamiento y liderazgo en Google. No sólo en México, sino que en todo el mundo.
Hoy en día en México, las búsquedas en Google de información y servicios locales representan casi el 50% del volumen total de consultas de los usuarios. De acuerdo a cifras de Google, ¡de estos, más del 80% de las búsquedas locales realizadas en celulares se convierten en ventas!
El SEO local es una variante más enfocada que el Posicionamiento Web SEO Estándar. El objetivo es hacer que una marca sea primera en los resultados de Google, pero no tanto a nivel nacional, sino más que nada en una ciudad o Estado.
¿Cómo lo logramos? Como los resultados de Google varían dependiendo de la ubicación o geolocalización de la persona que busque, nos enfocamos en empatar los algoritmos de la ciudad con los códigos de una web.
Gracias a la optimización del motor de búsqueda de Google local, lograremos aumentar el tráfico orgánico de una página web y expandir su base de clientes locales. Potenciales clientes que justamente están buscando proveedores locales, como su empresa.
Algunos de los beneficios de invertir en SEO local en México incluyen:
- Aumentar 10X la visibilidad de la empresa a nivel local
- Asegurar una posición entre los primeros 3 lugares de los resultados de Google México de una determinada zona geográfica. Esto a su vez asegura más del 30% de los clics de búsqueda.
- Tasa de conversión mejorada, ya que los posibles clientes serán de la misma ciudad
- Costos de publicidad reducidos, ya que el posicionamiento orgánico hará todo el trabajo
- Clasificación mejorada en motores de búsqueda a largo plazo
En última instancia, esta estrategia es imprescindible para cualquier empresa que busque superar a la competencia, independientemente de los objetivos específicos a largo plazo, el nicho o el tipo de negocio.