Ventajas
El Beneficio de Darse de Alta en Google Merchant Center México
Google Merchant Center México es útil para empresas de todos los tamaños. Aquí algunas ventajas específicas:
Permite Competir de Igual a Igual
No importa que su marca o empresa sea pequeña. Con Google Merchant Center tiene la oportunidad de mostrar sus productos junto a los líderes de su industria, de igual a igual.
Colabora en Aumentar la Audiencia
Incluir los productos en Google Merchant Center mejora notablemente la visibilidad. Con las fichas de productos activas, un potencial cliente podrá descubrir sus productos al navegar en Google.
Ayuda a Generar Confianza
Es cierto que cualquier persona o empresa puede vender en línea, pero las listas de productos de Google Merchant Center México le van a otorgar, sin duda, autoridad y credibilidad.
De hecho, la gente suele percibir la información que se muestra en Google como independiente y verificable. Por ejemplo, si su ficha de producto tiene 50 reseñas de 5 estrellas, influirá muchísimo en los futuros compradores.
Google Merchant Center México Entrega una Investigación del Benchmark de Precios
Con el informe de competitividad de precios de Google Merchant Center México podemos acceder a datos únicos sobre los precios de productos similares para que nuestro cliente pueda revisar a su potencial competencia.
Permite Destacarse entre la Multitud
Puede ser difícil para las empresas salir adelante en medio de una dura competencia, pero la igualdad de condiciones de Google Merchant Center ayuda bastante a competir en forma justa.
Con la plataforma activa podemos utilizar todas las técnicas de optimización disponibles para que, aunque los compradores no reconozcan el nombre de su marca, sientan curiosidad por saber más.
Ayuda a Captar Compradores con Alta Intención de Compra
En una tienda física el vendedor con el tiempo ya puede advertir y distinguir a los “mirones”, de las personas que tienen real intención de comprar. Del mismo modo, las listas de productos de Google Merchant Center están más orientadas a los usuarios que tienen intención de compra, gracias a la inteligencia artificial de Google.
Es por eso que también los anuncios de Google Shopping México tienen una tasa de conversión un 30% más alta que los anuncios de Google Ads.
Se Puede Gastar o No
Si se tiene un presupuesto ajustado, podemos publicar sus productos de forma gratuita y sólo optar por implementar anuncios pagados en aquellos productos donde tenga el potencial de obtener los mejores resultados.
La flexibilidad de la plataforma permite que las empresas se centren en los anuncios que podrían tener el mayor impacto.